9.6.06

Bolitas dango

Para preparar este postre caliente para 2 personas, tenemos que preparar primero una masa compacta con 150 g de harina de arroz y 120 ml de agua, que coceremos al vapor en un paño húmedo durante 25 minutos. Se deja reposar después de cocida y se remoja un poco para dividirla en 8 bolitas que hemos de ensartar a modo de brochetas.

Por otro lado se prepara una salsa mezclando en un cazo 50 ml de agua, 25 ml de salsa de soja, 35 g de azúcar y una cucharada de maicena. Se calienta y se retira del fuego cuando esté a punto de hervir.

Una vez preparada la salsa se hornean las brochetas de bolitas y se sirven calientes con la salsa rociada por encima.


bolas dango
El resultado tendría que ser algo parecido a esto.
(Imagen de home-town.tea-nifty.com)

Etiquetas:

9 comentario(s):

Tiene buena pinta. Y yo que hace siglos que no hago Takoyaki...

Por Blogger Illuminatus, a las 6:39 p. m.  

Sí que tiene buena pinta, me está hasta entrando hambre :/

Por Blogger Liamngls, a las 11:48 p. m.  

Pues a ver si os animáis a prepararlas.

No creo que este postre triunfara en un chiringuito de verano, pero podeis utilizarlo para soprender a vuestr@s amig@s, padres, vecinos... o a las malas al perro/gato/caimán...

Por Blogger Felipe, a las 11:31 p. m.  

hola, me gusta mucho tu espacio, todo esta muy interezante; esta receta me gusto, aun que me gustaria saber si tu sabes como preparar Ramen, y si tienes la receta no se si la puedas poner o en tco caso enviarmela a mi correo es nyx_redc@yahoo.com.mx o no se guiarme un poco a donde la pueda conseguir.

Muchas Gracias.

Macda.

Por Anonymous Anónimo, a las 6:41 a. m.  

hola, me gusta mucho tu espacio, todo esta muy interezante; esta receta me gusto, aun que me gustaria saber si tu sabes como preparar Ramen, y si tienes la receta no se si la puedas poner o en tco caso enviarmela a mi correo es nyx_redc@yahoo.com.mx o no se guiarme un poco a donde la pueda conseguir.

Muchas Gracias.

Macda.

Por Anonymous Anónimo, a las 6:41 a. m.  

Alo, realmente me interesa muchísimo esta receta y tengo muchas ganas de comer dango jeje, entonces me gustaría saber, en una parte dice "Se hornean las brochetas de bolitas" ¿a cuánto se hornean? ¿y cuánto tiempo las dejamos? porque no se me ocurre que tanto se tengan dejar... realmente me gustaría que me respondiera la duda a: butterfly__butter@hotmail.com

Muchísimas gracias por leer :)

Por Anonymous Anónimo, a las 10:27 p. m.  

Hola pamela, según un recetario mio hay que cocerlaa durante 15 minutos a horno medio.

Por Anonymous Anónimo, a las 9:42 p. m.  

hola yo las hice hace ya un tiempo y la verdad me quedaron horribles no hay otra cosa con la que pueda sustituir el agua de las bolitas??

Por Anonymous Anónimo, a las 6:15 p. m.  

hola, yo seguí la receta al pie de la letra, pero al sacar la masa de la vaporera tenía un color gris horroroso y no se podía cortar, ni que decir amasar!!! qué hice mal??

Por Blogger Unknown, a las 7:43 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal