24.4.06

Kingyo sukui

Todo aquel más a menos aficionado al manga, habrá visto a gran diversidad de personajes practicar un juego de feria en el que tenían que pescar pececillos de un pequeño acuario con una especie de pala de papel que se rompía con solo introducirla en el agua.

Pues bien, se trata de un juego llamado kingyo-sukui 金魚すくい, en el que pagas por una especie de paleta redonda hecha de un alambre y papel o en ocasiones de pasta de oblea (de ostia vamos), con la que se supone que podrás conseguir los peces que quieras mientras que el papel no se rompa, y el préstamo de un pequeño cuenco con agua para recoger a los pobres animalitos.


Kingyo sukui (paleta y peces)


Claro esta que el truco es que esa pasta se deshace con mirarla y la gente se pica en demostrar su habilidad y rapidez para regalarle pececillos a los hijos, novias, etc., aparte de la voluntad incólume y multicultural de todos los niños por mancharse el kimono de los domingos. Si lo consigues obtendrás la famosa bolsita de plástico (casi siempre pinchada) con el pececillo dentro para tener que sujetarla ya para el resto del día si no la olvidas "accidentalmente" o confundes al pez con el del sushi.

La verdad es que no se quien se divertirá más en este juego, si el que le intenta sacar el dichoso pececillo mojándose las pantorrillas o el tendero viendo a la gente monear para sacar un pececillo que vete a saber cuantas ferias lleva ya cociéndose en su pecera.

-----
Más en:
http://www5e.biglobe.ne.jp/~ydagame/kingyo_game.htm-Un jueguecito en flash para que vayáis practicando.

Etiquetas: ,

4 comentario(s):

Sí que lo he visto , sí .... aunque aún sabiendo que hay tongo dan ganas de probarlo :-)

Por Blogger Liamngls, a las 2:10 p. m.  

Juego de feria típico. Prefiero la versión Takeshi´s Castle.

Por Blogger Illuminatus, a las 9:55 p. m.  

Esta mejor este http://msn.sunmarie.com/kingyo.html

Por Anonymous Anónimo, a las 9:45 a. m.  

Estarán los peces bonicos de nadar en agua llena de oblea disuelta...

Por Blogger Patman, a las 3:27 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal