28.4.06

Aromas interactivos

Kaori Tsushin es el nombre de un sistema de aromaterapia a través de internet iniciado por NTT Communications Corp/Mirapro co. en el 2004 y lanzado al mercado en Noviembre de 2005.

cubata nasal

Sobre estas líneas se ve una foto del cacharro creado por Mirapro, conectado mediante USB a un portátil. La esfera "dispara" una serie de aromas al visitar ciertas páginas web (podéis ver un esquema en la página oficial).

---

Hace una semana, NTT Communications empezó a probar el mencionado sistema en salas de cine de Tokio y Osaka con la película "The New World", distribuida por Shochiku Co. Ltd. Para ello se instaló una red de dispositivos debajo de varios asientos, conectados con un ordenador central. Cada uno de los dispositivos contenía 6 aceites base que eran combinados para liberar los aromas de algunas escenas de la película.

-----
Más en:
http://www.ntt.com/release_e/news06/0004/0411.html

Etiquetas:

3 comentario(s):

En el fondo, como el olfato puede ser engañado razonablemente, el chisme este está bien. Pero hay que hacer un esfuerzo para creerslo, como el yogur de "fresa".

Por Blogger Illuminatus, a las 9:41 p. m.  

jajajaja, buena comparación.
-
Le veo futuro al sistema este, creo que podría ser hasta útil, en algunos casos...

Por Blogger Felipe, a las 1:47 a. m.  

Películas de terror con olores... Eso si sería de un mal rollo absoluto: olor a tripas, a podrido y a mal rollo en general. Yuc! XP

Por Blogger Illuminatus, a las 1:01 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal