25.1.06

Dorama

Hola a tod@s. Esto dos últimos días he andado algo escaso de tiempo y no he tenido muchas ocasiones para actualizar el blog (ni para redactar algun artículo en condiciones). No obstante, si he tenido ocasión de pasarme por algunos de vuestros blogs, y aunque hoy tampoco tenía pensado actualizar debido al agotamiento, leí esta mañana en el blog de cat un par de artículos que me han inspirado. Articulos relacionados con el controvertido mundo de... los culebrones.

------

Las telenovelas en Japón son llamadas Dorama (ドラマ - japonización de drama) y son parecidas a las series ánime principalmente por dos motivos: 1- Tienen una duración de tan sólo unos 10-12 capítulos, 2- A veces hay tantos seguidores de la serie como de su banda sonora.

Investigando un poco, he podido comprobar que son un auténtico fenomeno de masas, y no sólo en Japón. Muchas de estas series se comercializan en USA y a parte hay grupos de Fansub que las subtitulan, como por ejemplo doramanofansub, que las subtitula al español.


Captura de Dorama no fansub


La emisión suele ser por la noche, sobre las nueve o las diez pm, aunque parece que hay un poco de rivalidad entre cadenas y algunas empiezan unos dos o tres minutos antes que otras...

-----
Más en:
http://jdorama.com/index.htm (para hacerse una idea).
http://www.medicinefilms.com/player.php?clip_id=183581 (Resumiendo).
http://en.wikipedia.org/wiki/Dorama (Información algo más completa. En inglés).

Etiquetas:

1 comentario(s):

Lo de empezar un par de minutos antes esperemos que no llegue aquí.

No quiero ni imaginarme que empiecen a adelantar las cosas un par de minutos para ganar audiencia ... ataque y contraataque .... sería eterno.

Cualquier día llegaría a casa y me encontraría el Aquí no hay quien viva a las 08:00 A.M. ... aunque es posible que cualquier me lo encuentre de todas formas .. xD

Por Anonymous Liamngls, a las 11:26 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal