19.12.05

El toro en las venas

Tras años de laboriosa investigación y la conjunción de un equipo interdisciplinar de investigadores de primera línea, el 15 de agosto de 2001 se hicieron públicos los estudios que se habían estado llevando a cabo en la universidad de Osaka sobre nanotecnología, y que mejor publicidad que la de figurar en los récords del mundo creando la escultura más pequeña del mundo.

¿Cual iba a ser la figura a esculpir? ¿una katana? noooo, ¿un templo famoso? nooooo, ¿el fujiyama? ¡noooo! un toro, sí señor que viva la fiesta más castiza del mundo y sus aplicaciones al servicio de la última tecnología. Sí señoras y señores, un astado del tamaño de un glóbulo rojo: 7 micras (1 micra = 1 milésima de milímetro) de alto por 10 de largo x 4 de ancho.


El mini toro
Aquí tenemos el mini toro... Ya solo nos falta la gitanita
con traje de faralai bailando con leucocitos.

Etiquetas:

4 comentario(s):

Pues eso ya es de tamaño celular... Asombrado me hallo.

En el fondo las nanomáquinas más sencillas son análogas a las enzimas producidas por los seres vivos terrestres y el trastear con esas máquinas inorgánicas es más tedioso que lo simple que sería poder diseñar enzimas optimizadas con mayor vida media, mejor rendimiento y otras características (claro que yo lo meto todo en mi terreno que es el de la biotecnología pero está claro que por lo menos sabemos que funciona de puta madre con el historial que tiene el "Sysop").

Por Blogger Illuminatus, a las 12:08 a. m.  

Estoy de acuerdo en tiene que ser bastante tedioso. A mi esto me demuestra que los científicos también se aburren; me imagino que hacer el toro este tiene que ser (dentro de lo que cabe) una "diversión", una incentiva para seguir investigando (propaganda a parte).

A pesar de que es posible que a alguien este tema le pueda parecer una chorrada, yo lo único que puedo decir es... ole!

Por Blogger Felipe, a las 10:02 p. m.  

para que nos sirve untoro tan peque no no tiene nasda de carne

Por Anonymous Anónimo, a las 8:09 p. m.  

para que nos sirve untoro tan peque no no tiene nasda de carne

Por Anonymous Anónimo, a las 8:09 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal