5.5.06

Calendario japones

En Japón existen tres sistemas diferentes de calendario:

El calendario imperial (kōki-皇紀) - Este sistema ya no se usa.

El calendario por eras (nengō-年号) - Adoptado de China en el año 645 y reformado en el período Meiji. En este tipo de calendario se cuentan los años desde el ascenso del Emperador al trono, hasta su muerte.

Las cuatro eras desde la reforma son la Meiji-明治 (1968-1912), la Taishō-大正 (1912-1926), la Shōwa-昭和 (1926-1989) y la Heisei-平成 (1989-...).


Y el calendario Gregoriano (seireki-西暦) - El que usamos nosotros, sólo que ellos lo escriben en sentido contrario (año-年/mes-月/día-日).

-

*Para que quede más claro, vamos a ver un ejemplo:

Este blog fué creado el 2005年05月19日 según el calendario Gregoriano, o el 平成17年05月19日 (año 17 de la era Heisei) según el calendario por eras.
-----
Más en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_calendar
http://hablajapones.org/foro/index.php/topic,414.0.html
http://japanese.about.com/library/weekly/aa041400.htm

Etiquetas:

7 comentario(s):

Aunque quede feo, comento mi propio artículo y añado una curiosidad un poco más de interés general.

Ayer en la madrugada y durante un breve segundo, fueron las 01:02:03 del 04/05/06 (esto se conoce como "hora secuencial").

Por Blogger Felipe, a las 10:40 p. m.  

El calendario por eras no lo conocía , están locos estos japos , pero que bien les va :)

Por Blogger Liamngls, a las 12:56 a. m.  

Qué tal...

Antes que todo, muchas felicidades por tan excelente blog que escribes desde Japón.-

A continuación, quiero pedirte un MEGA FAVOR...

Si me podrías decir en dónde encuentro directorios de blogs japoneses...

Saludos muy especiales para ti desde México...

[visitar o contestar a este comentarista]

Por Blogger José Luis Avila Herrera, a las 8:36 a. m.  

Gracias por los comentarios ;)

(Jose Luis, te mando un mensaje al email que parece un tu perfil)

Por Blogger Felipe, a las 1:57 p. m.  

NIJAUS SOY CARMEN DE LA REPUBLICA TENGO 23 ANO Y SOY UNA SUPERCONTRAALFANUMERICA OTAKU, DOMINICANA SOY UNA SURPER FANATICA DEL LA CULTURA JAPONESA, ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN DECIR COMO CONSIGO APRENDER JAPONES EN MI PAIS GRATIS. POR FAVOR AYUDENME

ATT: CARMEN(UNA OTAKU)
SAYONARA

Por Anonymous Anónimo, a las 6:51 p. m.  

Hola Carmen. Konichiwa :)

Echa un vistazo a este enlace:
http://www.do.emb-japan.go.jp/cultura/aprenderidioma.htm

Por Blogger Felipe, a las 7:56 a. m.  

Konichiwa

m guto muzho el klendario

spero ke me agreges a tus kontaktos

tania_9005@hotmail.com, yukahisaganekita_akatsuki@hotmail o akatsuki_shinigami9@yahoo.com

sayonara

x cierto mi nomvre es tania[orgullosamente otaku]

Por Anonymous Anónimo, a las 12:11 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal