15.2.06

Tuka-S

Los móviles ya permiten navegar por internet, hacer videoconferencias, realizar transacciones bancarias y tomar fotos y vídeos. El resultado de todo eso es que son cada vez más complicados de usar. Los japoneses de más edad se han quejado, de modo que un par de fabricantes han lanzado al mercado móviles más fáciles de usar.

Tuka-S
Tuka-S

El grupo Tu-Ka de operadores de telefonía ha lanzado el Tuka-S: un móvil de 87 gramos de peso, con una batería que dura 35 días (gracias a que el teléfono no tiene pantalla), y 15 botones: 10 dígitos, *, #, descolgar, colgar y encendido/apagado. Así de sencillo. Se vende por 5.000¥.
NEC, Vodafone y NTT DoCoMo también tienen versiones fáciles de usar, con menos prestaciones y teclas y pantalla más grandes.
Aunque parezca que no hay mucho mercado para este tipo de dispositivos, estamos hablando de que en Japón había 84,97 millones de teléfonos móviles (en nov. 2.004), y que sólo el 26,4% de las personas de entre 64 y 69 años tiene móvil. Puede parecer mucho, pero cada vez es más difícil encontrar una cabina de teléfonos (503.000 en marzo de 2.004, 320.000 menos que el año anterior) en Japón, de modo que las compañías esperan conseguir esos usuarios que sólo quieren una versión móvil de su teléfono fijo.

-----
Más en: Trends in Japan

Etiquetas:

3 comentario(s):

Es una realidad que se va imponiendo cada vez más.

Aquí también han lanzado modelos con menos prestaciones , personalmente he vivido el calvario de tener un teléfono de última generación y tener que cargarlo a cada momento por culpa del consumo de la pantalla.

Ahora con uno más normalito estoy mucho más contento.

Por Blogger Liamngls, a las 11:02 p. m.  

Gracias "ass", pero de momento no me hace falta Viagra ^^

Por Blogger Felipe, a las 5:50 a. m.  

Lo de esos móviles me parece una buena iniciativa. A más de uno nos gusta estar a la "retaguardia" de la tecnología.

Por Blogger Felipe, a las 5:54 a. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal