8.1.06

Cangrejo gigante

El cangrejo gigante japonés o Macrocheira kaempferi no solo es el cangrejo que puede alcanzar el mayor tamaño del mundo, sino que es el mayor artrópodo descubierto, es decir, no existe ninguna araña, crustáceo o insecto de semejantes dimensiones.

Las patas llegan a medir mas de 1'5 metros con lo que de punta a punta llega a alcanzar los 4 metros de envergadura, que se dice pronto, superando los 20 kg de peso. Se dice que pueden llegar a vivir 100 años y se ha observado en ellos una curiosa forma de camuflaje, propia de varias especies de cangrejos, consistente en colocar anémonas y restos del fondo marino a su caparazón.




Nadie dice nada de si se come o no, pero conociendo a estos japos estoy casi seguro de que existen unas pinzas especialmente diseñadas para comerse la carne de las pinzas de semejante animal, aunque existen leyendas entre pescadores sobre que estos animales devoran los cuerpos de los ahogados.

Etiquetas:

8 comentario(s):

Los crustáceos en su mayoría son necrófagos/carroñeros oportunistas y aunque cacen no desperdician un buen fiambre (valga el chiste) por lo que la historia de pescadores esa tampoco es para tirarse de los pelos.

Aparte de eso, aunque son grandes, en realidad su cuerpo es comparable al de un centollo dado que la limitación de los crustáceos (así como de los artrópodos) es su sistema respiratorio, que limita su máximo de masa.

Por Blogger Illuminatus, a las 8:15 p. m.  

Seguro que tienes razón, pero creo que hay otro tipo de cangrejos en esta especie que son aun más gordos (se que tenía una imagen por aquí, pero no la encontré para ilustrar el artículo).

Los cangrejos que se ven en la imagen son comunmente llamados "cangrejos araña".

Por Blogger Felipe, a las 2:27 a. m.  

Estos cangrejos son fabulosos. Lo que me gustaría a mi seria una foto comparativa, o sea con algo al lado para ver realmente el tamaño impresionante que tiene. Si puedes conseguir alguna por favor ponla aqui.

Por Anonymous Anónimo, a las 11:02 p. m.  

Opino lo mismo Radalf, y aunque leì el artìculo en una revista, no puede menos que investigar y verlo, es realmente impresionante, serìa muy ilustrativo verlo comparado con una persona o algo....

Por Blogger Begoña, a las 4:17 p. m.  

hola pra ver el tamaño en comrparacion con el del un humano hay una imgane en ellibro

ZOOLOGÍA DE LOS INVERTEBRADOS
Barnes (Editorial McGraw-Hill)


http://www.geocities.com/apotecionegro/caranguejogignte.jpg

http://www.agapea.com/Zoologia-de-los-invertebrados-n35959i.htm

Por Anonymous Anónimo, a las 8:39 a. m.  

ZOOLOGÍA DE LOS INVERTEBRADOS
Barnes (Editorial McGraw-Hill)


http://www.geocities.com/apotecionegro/caranguejogignte.jpg

Por Anonymous Anónimo, a las 8:40 a. m.  

que gonorrea de cangrejo tan grande... un marica de esos lo mata a uno de un susto...

Por Anonymous Anónimo, a las 2:21 a. m.  

hola rrealmente amimegustari mabien para un banquete familiar porque los cangrejos zon muy rricos en bitaminas loquetengo entendido es quetodos zon carniboros y todos casi nolos comemos asi y el chiste esmalicimo .....

Por Anonymous Anónimo, a las 3:45 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal