23.5.05

Los tamagotchi

Seguro que más de uno recuerda esos pequeños juguetes con forma de huevo que causaron furor en los 90. Para los que no lo conozcan, el tamagotchi es una pequeña mascota virtual a la que hay que alimentar, educar y como no limpiar. Con el paso del tiempo, el tamagotchi crece y evoluciona, pero si no se cuida bien, también puede enfermar.

Varios tamagotchi


El tamagotchi fué lanzado al mercado por Bandai en 1996. El nombre viene de dos palabras niponas. “Tamago”, que significa huevo y “tomodatchi”, que significa amigo. Se vendieron alrededor de 40 millones de unidades por todo el mundo (a parte de las versiones que sacaron otras compañías). Hoy día se siguen vendiendo. El aspecto sigue siendo el mismo, pero incluye alguna novedad como un puerto de infrarojos para interactuar con otros tamagotchis.

En fin, si alguien no lo conoce y lo quiere probar (o ya lo conocía y quiere recordar viejos momentos), aquí dejo un par de enlaces para descargar clones del tamagotchi para pc.

Tamagotchi para Linux

Tamagotchi para Windows

Etiquetas:

47 comentario(s):

hoola a todos.... soy facundo de claypole buenos aires argentina y les queria contar que yo en mi vida tive alrrededor de unos 35 tamagotchis(los originales y de otras marcas) y la verdad que me encanataron... ahora a m i cuenta se le suman unos 3 mas y son los nuevos tamagotchis coneccion y son una hermosura.la verdad que hay que conservarlos y mantenerlos y van a crecer de una manera muy linda y ademas ahora hacen cosas muy extrañas como de repente se lavan sus dientes o cuando es un bebe hace caca en uina pelela en forma de patito... hay que tenerlos ...

Por Anonymous Anónimo, a las 12:56 a. m.  

Hola Facundo. Gracias por el comentario.

Yo tuve un tamagotchi, pero ya murió el pobre u_u. Tendré que echarle un vistazo a los nuevos modelos ;)

Por Blogger edo_twins, a las 4:46 p. m.  

ola

Por Anonymous Anónimo, a las 9:28 p. m.  

olaaaa...
yo en este momento tengo un tamagotchi connection y se los recomiendo a todos los ke se aburren todo el dia y no tienen nada ke hacer [como yo] jajajajaj
he tenido la primera y segunda version y espero ke se implementen aún mas...
adios

Por Anonymous Anónimo, a las 10:25 p. m.  

ahhhh y tengo 13

Por Anonymous Anónimo, a las 10:26 p. m.  

hola,yo tengo una mascotita tamagotchi y esta muy buena,pero,eso si,la tengo que cuidar mucho yy llevarla al colegio porque sino se me va a morir,chau,besos,carla

Por Anonymous Anónimo, a las 5:06 p. m.  

hola mi nombre es sergio yo tengo 6 tamagotchis y los llebo siempre con migo tengo la version 1,2,3,4y8 son increibles el 8 acaba de salir comprenlo se los recomiendo!!!!!!!!!!

Por Anonymous Anónimo, a las 3:54 a. m.  

slt ouah po de francais bon ben pe tetre ke si un pe plu tar mé c une belle famille de tamagotchi

Por Anonymous mélo, a las 6:48 p. m.  

HOLA
TNGO LOS TAMAGOTCHI VERSION 1,2,3,4 Y CUANDO YA T PASAST 2 GENERACIONES POR LO MENOS YA ABURRE UN POCO ME NOS EL D VERSION 4 K CAMBIA PRO LOS DMAS YA SON UN ROLLO ACRME CASO

Por Anonymous Anónimo, a las 4:08 p. m.  

Eu sou portuguesa:

Olá, eu tenho o tamagochi versão 2 e faço muitas ligações :)

Por Anonymous Joana, a las 8:08 p. m.  

los tamagotchi son mas o menos pero es bonito para saber como hacer las cosas cuando tengan un animal de verdad bueno chao y no te olvides de mi , wilson te amo mi amor de karla

Por Anonymous Anónimo, a las 8:51 p. m.  

Hola habla en ingles? Mi Tamagotchi es azul y blanco!

Por Anonymous Anónimo, a las 3:32 p. m.  

creo que deverian poner ducha y paseo

Por Anonymous Anónimo, a las 3:45 p. m.  

Hola soy de sevilla,tengo el tamagotchi versión 4 y me costó 21 euros en el corte ingles de nervión es super chachi por que ademas tiene su página web.¡¡POR CIERTO EN TAMAGOTCHI VERSIÓN 8 NO EXISTE!! mañana me voy a comprar 7 tamagotchis más yo tengo el rosa con las flores y el mio se llama alex a los demás le puse: lorey,pink,diego,mia,mayte,alex y jose

Por Anonymous Anónimo, a las 8:26 p. m.  

hola
yo tengo 2 tamagotchi, versiom 1 y 2 ya q en chile no han salido oras versiones, los tamagotchis son geniales.

Por Anonymous Anónimo, a las 6:01 p. m.  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Por Anonymous Anónimo, a las 5:56 a. m.  

Mi tamagotchi es profesor

Por Anonymous andrea, a las 8:10 p. m.  

He tenido que eliminar uno de los comentarios anónimos porque tal y como estaba escrito se cargaba el formato del blog. Pego aquí el contenido (para que no se diga que soy un censurador :)

---
io tengooo
10473647364364768368956387567346763876574658
97326846573648937128378573486598639856832895
6843618651804658436465486149174867917497
tamagotchis son muii baras para mi¡¡¡

no no se crean solo tengo milll

jijijiijji

---

En fin... Gracias a todos/as por comentar.

Por Blogger edo_twins, a las 7:09 a. m.  

haha mamma mia, il tamagotchi e molto bello! io volgio bene il mio tamagotchi =D

Por Anonymous tiziano, a las 9:43 p. m.  

certo! e Ciao!

mio tamagotchi e nero e rosso! =D

Addio..

Por Anonymous tiziano, a las 9:47 p. m.  

hola yo soy de chile y tengo un tamagotchi v.2 espero que lleguen las versiones 3 y 4 u.u

Por Anonymous Anónimo, a las 11:44 p. m.  

hola soy gaby y le quiero decir que los tamagotchis son una gran mascota virtual cuando termine mis tareas y no tengo nada que acer juego con mi tamagotchi y tambien lo cuido muy bien
y quiciera tener la colecion completica de tamagotchis yo tengo version 2
chao.

Por Anonymous Anónimo, a las 6:47 p. m.  

eiii!!!soy ana y les quiero decir que estoy obsecionada con los tamagochis !!!me facinan!!!e tenido vercion 123 y quiero la 4 pero por ay dicen que ya hay vercion 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!si es enserio voy a cualquier lado para conseguir uno!!!!!!jaja bueno ahorita tengo uno que nada que ver version 2 peeeerooooo no tardo en tener la mas original jajaja bueno!!!bye!!(por fin encontre a personas que son como yo!!!eii muchas gracias!!!!y les quiero decir que si quitan los tamagotchi!!!!me voy a enojar!!!!jajaja bueno bye!!...soy ana luisa tengo 10 años y mi mail es:little_analuisa@hotmail.com

Por Anonymous Anónimo, a las 12:26 a. m.  

mija luisa jaja no te lusca amiguis jaja y te kiero desir que no te alegres tanto que no soy como tu bebita de 10?? ajaj

Por Anonymous lisy, a las 3:38 a. m.  

mira luisa lucia no soy como tu los tomagachis son mejores ohhhh pero mejores que kien que lisa la bebita d e10 anos ? jaja

Por Anonymous Anónimo, a las 3:39 a. m.  

hola me llamo camilo soide chile soi fans 1 de los tamagotci tengo uno y siempre me conecto xao qeran a sus tamagochi

Por Anonymous Anónimo, a las 9:40 p. m.  

ola kiero konseguir un pin...tamagotchi el wey k me diga komo konseguirlo por komputadora diganmelo y les dire algo interesante

Por Anonymous Anónimo, a las 4:26 a. m.  

ola solo vine para decir k si una niña puede ser mi novia porfavor k una diga k si porfaaa

Por Anonymous Anónimo, a las 4:27 a. m.  

hola tengo tamas v1 v2 y v3,kiero el v4 k brilla en la oscuridad soi de antofagasta chile...cuando llegan las ultimas versiones de tama a chile?? o.o

Por Anonymous Anónimo, a las 10:17 p. m.  

hola soy de santiago, chile y veo ke la mayoria de ustedes tiene la versiooon 3! bueno tal vez no son de cHile pero ese de antofagasta dice k tiene el tres!
como? bueno yo tengo la v1 y la v2
pasen x mi blog

Nanda

Por Blogger La nanda*, a las 7:15 p. m.  

Yo vivia en chile peor me vine a estados unidos pero en chile resien salieron los v3 y aki ya son viejos yo tengo un tama v4 que me lo compre aki y me costo baratisimo y original en euros aprox me salio unos 12 :O en dolares 15.00 y en peso chileno me salio 8.500 aprox. tuve suerte de encontrarlo yo soy un fan de elloss pero falta algunas versiones mas para que disfrutemos delo mejor :) ir a mi web si es que quieren solo hay trukos de tama. y y unas cuantas cosas imagenes etc. pliss al web master no borrar el mensaje http://www.palimpalem.com/2/tamagotchi-fan/ bueno esa es copia y pega :P los dejo y dejen un mensaje en libro de visitas d emi pag :P

Por Anonymous Anónimo, a las 2:56 a. m.  

holiiiii..... a mi me encantan los tamagotchi pero solo tengo el v1 yo keria el v2 pero komo salio el v3 ahora kiero el v3 y dicen q va a salir el tamagotchi v4 aci q kiero el v4 pero mi mama dice q vasta con el q tengo pero yo lo kiero si alguien kiere conectarse conmigo porfa publiken ese mensaje es q no tengo amigos y me kiero conectar ah y den su numero y nombre y e-mail para comunicarnos y ponernos de acuerdo ok?
antes yo tenia como 20 amigos pero se me murio bueno chaooooo...

dayanna

Por Anonymous Anónimo, a las 1:53 a. m.  

holiii... soy yo de nuevo la dayanna les keria decir q no se olviden para conectarse porfa soy una niña muy confiable

bye bye

Por Anonymous Anónimo, a las 1:56 a. m.  

hola saben les keria contar k si ustedes se meten en www.deremate.cl venden tamagotchi v4,5 a $18.000 x los k estan interesados xau

Por Anonymous Anónimo, a las 12:07 a. m.  

yo tengo un tamagotchi rosa osea rosa rosa .
Y lo cuido super mega bien .
Y lo tengo odea en version 4 tia.

Por Anonymous Anónimo, a las 10:52 a. m.  

ola me llamo marcela y en el 2004 me regalaron para mi cumpleaños el primer tamagotchi que salio uno verde con inflarojo me aburio y lo guarde derepente estaba revisando mi cajon y lo encuentro le puse una pila y haora lo esoty cuidando pero ver en internet tantas versiones me dan ganas de tenerlo todos ^-^

Por Anonymous Anónimo, a las 12:00 a. m.  

olicas xicos/as yo tengo 3 tamagotchis de diferentes versiones 1,2,4 ahora espero a la siguiente para podermela comprar jejeje weno vive a tu tamagotchi
dew

Por Anonymous Anónimo, a las 5:28 p. m.  

queria preguntar una cosa, esos tamagotchis que salen en la foto que version son??

Por Anonymous Anónimo, a las 1:07 p. m.  

hola el tamagochi lo encuentro super espectaculares pero las leseras se echan a perder al tiro mejorenlos

Por Anonymous Anónimo, a las 3:33 a. m.  

ah! yo tengo 20 años y recien me compré el tamgotchi 4.5 por un antojo y estoy muy feliz con el porque he revivido viejos tiempos, será infantil y todo pero aun me hace feliz!

Por Anonymous Anónimo, a las 3:02 a. m.  

hola tengo un tamagotchi version 8 como se conectan entre dos ????

Por Anonymous Anónimo, a las 6:43 p. m.  

hola facundo soi Antonella te queria hacer una pregunta si sos de argentina donde se venden los tamagotchis v4.5 los que tienen antena ...

Por Anonymous Anónimo, a las 12:33 a. m.  

hola gente de japon yo tengo un tamagochi v4.5

Por Anonymous Anónimo, a las 3:00 a. m.  

holiii como estan alla gente de japon mijao a tos creo que eso se ignifica hola

Por Anonymous Anónimo, a las 3:03 a. m.  

cuantas vidas tiene tamagochi v4.5

Por Anonymous Anónimo, a las 11:30 p. m.  

HOLA A TODOS BUSCO EL TAMAGOTCHI AMARILLO Y NARANJA DE LA VERSION 1 SI ALGUIEN LO TIENE Y LE INTERESA VENDERLO QUE ME AVISE LO PAGO BIEN Y LO BUSCO URGENTE

Por Anonymous Anónimo, a las 10:12 p. m.  

hola Busco Tamagotchi V1 o V2 el azul y amarillo a poder ser. Nuevo. Urgente lo necesito. Os paso email para contactar conmigo. Sotaco87@hotmail.com

Por Anonymous Miguel Angel, a las 7:25 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal