20.5.05

Festival Sanja Matsuri

El tercer viernes de Mayo, tiene lugar el más espectacular de los festivales de Tokio, el Sanja Matsuri. Todos los años, cerca de 2 millones de espectadores asisten a este evento de 3 días que se lleva a cabo en el distrito de Asakusa y en el templo Asakusa-jinja.

Sanja Matsuri

Se dice que un día dos pescadores (Takenari y Hamanari), encontraron una estatua de oro de Kannon (diosa de la merced) en el rio Sumida. La llevaron a Hajinomatsuti, que la guardó en un santuario cerca de Asakusa. A partir de entonces, el pueblo empezó a prosperar. Al morir fueron convertidos también en deidades del templo y son considedados como los fundadores de Asakusa. En conmemoración se celebra el festival Sanja Matsuri todos los años.

Templo de Asakusa

El templo se dedicó durante un tiempo a intentar unir a las diferentes sectas enfrentadas (hay sectas para todo). A su alrededor hay baños, comida, celebraciones, espectáculos (teatro), casas de placer (¿que será eso?). Ha sido arrasado varias veces por bombas, terremotos e incendios y siempre ha sido restaurado. En la puerta hay una urna de bronce envuelta en humo de incienso, en el humo se bañan los peregrinos para mejorar la salud (y de paso para el sobaquillo).

Etiquetas: ,

3 comentario(s):

Hello,my name is MASA (japanese boy)from Tokyo. I write my blog about private things and Japan in english,german,and italian.

http://blog.goo.ne.jp/stammibene2003

If you want,pls visit my blog!

Por Anonymous Anónimo, a las 3:59 p. m.  

Nice to meet u Masa. I'll visit your blog, thanks ^^

Por Blogger Felipe, a las 7:14 p. m.  

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

Por Anonymous Anónimo, a las 10:13 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal