24.5.05

Un poco de historia...

Pues resulta que hace unos 20.000 años Japón todavía estaba unido al continente asiático mediante glaciares al norte y por Corea al sur. Prueba de ésto es el hecho de que se puedan encontrar fósiles de mamuts y de ciervos gigantes. Japón se convierte poco a poco en el archipiélago que hoy conocemos, terminando el proceso hace unos 13.000 años, aunque nunca se perdió el contacto con Asia.

Así es que la población de las islas lleva sufriendo los famosos terremotos desde que llegó, hace unos 400.000 años (me imagino a los Picapiedra con los ojos rasgados y con roKatana... ), aunque es el período de la escisión del continente el más terrible, hasta el punto de que se han encontrado herramientas de piedra entre capas de ceniza y lava endurecida.

mapa geografico de japon
Japón en la actualidad.

Los primeros rastros de "cultura" son del período conocido como Jomón, que comienza hace unos 5000 añitos y termina el 500 a.C., aunque en muchas zonas al norte de las islas se viviera de la recolección y la caza hasta el siglo IX d.C.. Jomón significa "decorar con cuerda", y es que es característica del 1500 a.C. una cerámica decorada de esa forma. Es interesante que gran parte de la cultura y mitología generada durante este período es el origen del animismo y el sintoismo, que da lugar a gran parte de la enorme variedad de bichejos y fantasmillas que hoy pueblan los mangas.

Etiquetas:

1 comentario(s):

por favor necesito algunas imajenes de la deforastacios de japon y tal ves algunas informaciones de como fe camviando japon de la defestacion para mi tarea de biologia espero q esto me lo envien a mi correo. muchas gracias

Por Anonymous Anónimo, a las 9:08 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal