25.9.06

Ergo Proxy

Ergo Proxy es una serie anime de ciencia ficción que consta de 23 capítulos. Está producida por el estudio de animación Manglobe (productora de Samurai Champloo).

La serie entra dentro de la categoría “Seinen”, por lo que -gracias al cielo- el público adulto no tendrá que tragar con amorios pre-adolescentes, ni ñoñerias por el estilo ;D

---

Argumento (extraído de Wikipedia/AU fansub):

"En un mundo donde conviven humanos y androides, existe una ciudad cúpula llamada Romdo. Está bajo un estricto control, un paraíso donde no se necesitan emociones. Pero este utópico paisaje será destruido por unos asesinatos en serie. Lil Meyer, inspectora del Departamento de Información Ciudadana, será la encargada de resolver el caso. A medida que se adentra más en su investigación, se verá inmersa en el misterio del "despertar", que cambiará su vida, y las vidas de los demás habitantes de Romdo... para siempre."


Ergo proxy


Yo ya he podido ver algún capítulo y tengo que decir que en temas de animación no había visto cosa igual. Los efectos y las “cámaras” son impresionantes, la banda sonora es excelente y tiene un buen diseño de personajes. La historia -hasta donde he visto- me ha enganchado bastante. En definitiva: Una gran serie que recomiendo a todo aquel al que le guste la ciencia ficción.


*Quedaros con el nombre porque, a pesar de que hace tan solo unos meses que ha sido estrenada en Japón, ya ha sido licenciada en España, por lo que muy pronto la tendremos aquí ;)

-----
www.ergoproxy.com - Página oficial (en japonés).

Etiquetas:

13 comentario(s):

wenas
tan solo decir que ergo proxy es una serie muy buena, yo me he descargado unos caps en japones y es realmente buena por la tematica y por el diseño y estilo del anime.
Por cierto tambien decir que samurai champloo es otra serie que merece mucho la pena , puesto que es muy alternativa,no tiene nada que ver con otras series de samurais, tb os la recomiendo. ;)

Por Blogger xika, a las 4:13 p. m.  

Gracias por la recomendación. Habia oído hablar de esa serie, pero aun no he tenido tiempo de echarle un ojo.
-
Otra serie de samurais que está muy bien -y que ya he nombrado alguna vez-, es "Samurai 7". He leído por ahí que la están emitiendo por el "Cuatro" (pero como no lo sintonizo... u_u)

Por Blogger Felipe, a las 11:04 p. m.  

Tienes que sintonizar Cuatro, parece que le van a dar caña al tema del anime :)

Yo lo tengo peor, porque sintonizarlo lo sintonizo, pero no puedo ver la tv nada más que por las mañanas y tampoco es que lo haga :-P

Por Blogger Liamngls, a las 12:16 a. m.  

Gracias Liamn ;)

Creo que ya va siendo hora de hacerle una visita a mi proveedor de televisión por cable...

Por Blogger Felipe, a las 2:57 a. m.  

...y a tu jefe, si se da el caso :D

Por Blogger Felipe, a las 3:06 a. m.  

ERGO PROXY ES UNA SERIE MUY CHIDA ES LA NETA LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE AUNQUE LLEVO 12 CAPITULOS ESPERO QUE ALGUIEN ME DIGA CUANDO VAN A SALIR LOS DEMAS CAPITULOS EN MEXICO GRACIAS ABURRRRR.

Por Anonymous Anónimo, a las 2:48 a. m.  

No es tan buena en tema de animación. Tiene un montaje estupendo, pero esa animación en 4 q utilizan los japoneses ...

La serie es la ostia. A ver si no se cargan el doblaje.

Por Anonymous Anónimo, a las 3:24 a. m.  

Koni chiwa!!! yo ya he visto hasta el capitulo 14 y la verdad la serie es muy buena ya que aborda las distintas areas de la mente humana desde un punto de vista retorico... y eso es para quedarte de a 5... los efectos me fascinaron (no todos, pero la mayoria)y no se diga de la musicalización es muy buena.

Por Anonymous Anónimo, a las 6:50 p. m.  

no se desde cuando es esto pero yo ya la termine de ver y es un lio barbaro la historia, aunque esta muy buena.
la tendre que reveer

Por Anonymous Anónimo, a las 8:51 a. m.  

vaya ke es una serie de lo mejor yo aun no termino de verla pero la tematica ke utilizan es interesantisima, si kieren pueden echarle un vistaso a mi blog, ahi la encuentran para descargar por pando.
Saludos!!

Por Blogger CMk, a las 6:29 p. m.  

por cierto mi blog es el sig:
http://plushx.blogspot.com/

Por Blogger CMk, a las 6:31 p. m.  

son unos pendejos que piensan que todo su mundo jira al rededor del anime y el manga, no dijo que no esten perras algunes series pero tambien no mamen.

Por Anonymous Anónimo, a las 7:16 p. m.  

Tanto Ergo Proxy como Samurai Shamploo son unas series excelentes, diferentes y de una calidad bastante considerable.

Por Anonymous Anónimo, a las 11:37 p. m.  

Escribe un comentario

<< Página principal